La Danza Lírica es un estilo donde se mezcla el Ballet, Jazz y técnicas de la Danza Moderna para así crear un estilo Contemporáneo conocido por su expresividad y musicalidad. En este estilo de Danza Lírica, los bailarines y bailarinas se inspiran en la letra de una canción o música instrumental para expresarse corporalmente, haciendo ciertos movimientos o de expresión.
En este estilo de danza los bailarines utilizan recursos artísticos como gestos, expresiones faciales, movimientos complejos y muy técnicos a la hora se transmitir emociones en el baile. La coreografía esta determinada por las actitudes y percepciones del bailarín y el coreografo, casi siempre cuando esta danza se describe se basa en términos de sentimiento. Es una disciplina ideal para los amantes del Ballet y el Jazz.
La mayoría de los bailarines líricos requieren mucha fuerza con un gran control y facilidad de sus movimientos, gran parte de su energía se requiere para interpretar de manera correcta una obra lírica. Los bailarines de esta danza además de ser interpretes de la música, aprenden una elevada base de técnica clásica y mejoran su condición física y el tono muscular.
Las obras líricas se basan generalmente en contar una historia puede ser personal, es decir, del bailarín o del coreografo, de cualquier modo la historia se ve reflejado a través de la música y las expresiones en el rostro del interprete. Esta danza es la mas bailada, las canciones tienen un ritmo constante y siempre tiene un mensaje en la letra de la canción.
La Danza Lírica un gran estilo para mejorar la técnica y reflejar una historia |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario